top of page
  • Foto del escritorArmando Martinez

Nueva presidenta del Congreso

Lady Camones, de una coalición de centro derecha, es elegida la nueva presidenta de la Mesa directiva del Congreso y, por tanto, de ese poder del Estado.

Por el periodo 2022-2023, la abogada y congresista Lady Camones (Chimbote, febrero de 1975) ha sido elegida la nueva presidenta del Congreso de la República.


Formando una coalición para estos efectos, la citada congresista, del partido Alianza para el Progreso (César Acuña), alcanzó la presidencia con 73 votos. La acompañan en la Mesa Directiva como primera vicepresidenta Martha Moyano de Fuerza Popular (Keiko Fujimori), Digna Calle de Podemos (José Luna Gálvez) y Wilmar Elera de Somos Perú (Patricia Li; fundador Alberto Andrade), estos dos últimos congresistas en la segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.


Es destacable que la presidencia junto con las dos primeras vicepresidencias hayan sido alcanzadas por mujeres; si revisamos veinte años atrás (para no retroceder más), veremos que esta es la primera vez que ocurre.


Lady Camones llegó al Congreso en el 2021 y obtuvo inmediatamente el cargo de vicepresidenta del Congreso durante el periodo 2021-2022. Durante las elecciones del 2018 postuló por el partido Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori, pero no alcanzó curul.


En este periodo social, económico y político especialmente difícil, esperamos transparencia, firmeza en la dirección, inteligencia y prácticas democráticas. Esperemos que la Mesa Directiva esté a la altura.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ECONOMÍA

bottom of page