top of page
  • Foto del escritorArmando Martinez

Poder Judicial amplía vigencia del Protocolo COVID-19

Hasta el 31 de agosto de 2022, estableciendo jornadas presenciales a tiempo completo.


Mediante Resolución Administrativa publicada en el diario oficial El Peruano el 28.07.2022, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha ampliado hasta el 31 de agosto de 2022 la vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio...", manteniendo, entre otras, las siguientes acciones (ver texto completo aquí):

  • La labor presencial de los magistrados en jornada completa, salvo situaciones de personal con "factores de riesgo", en cuyo caso el trabajo será realizado en forma mixta o remota.

  • La atención a las partes y abogados litigantes será llevada a cabo tanto de manera virtual (herramienta "El Juez te Escucha") como presencial.

  • Las audiencias serán programadas en forma virtual (aplicativo Google Meet) o presencial.

  • Todas las notificaciones seguirán realizándose "sin excepción, cualquiera sea la especialidad o materia (...) en las respectivas casillas electrónicas, sin perjuicio de la forma que expresamente señale la ley", continuándose de esta manera con lo establecido en el artículo primero, literal a), de la Resolución Administrativa N° 0137-2020-CE-PJ.

La pregunta que muchos abogados nos hacemos es qué pasará una vez que el Consejo Ejecutivo dé por concluida la vigencia del referido Protocolo. Esperamos que continúen sin interrupción los avances tecnológicos que facilitan la comunicación e interacción con el Poder Judicial, tales como las notificaciones electrónicas a través de la plataforma SINOE y la posibilidad de tener audiencias y entrevistas de manera virtual.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

VOLVÍ

bottom of page