top of page
  • Foto del escritorArmando Martinez

¿Cumplió?

Ministerio de Salud ¿emite? Directiva sobre medidas de actividad física y recreativa anti COVID-19.


El 02.06.2020 el Ministerio de Salud aprobó la Directiva N° 104-MINSA/2020/DGIESP llamada “Directiva Sanitaria que establece medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto de la Covid-19”.


Esta aprobación se dio mediante Resolución Ministerial N° 350-2020-Minsa, que tiene como propósito establecer "medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el contexto de la Covid-19, cuya finalidad es contribuir al fortalecimiento de la salud mental y de la salud física de la población, mediante la práctica de la actividad física y recreativa, manteniendo las medidas para prevenir la transmisión comunitaria de la Covid-19".


Pero, la Directiva no está publicada aún (al menos no hasta las 14:00 horas del 03.06.2020). Por tanto, no sabemos hasta el momento qué medidas son las que indica la Directiva. Siendo así, ¿cumplió el MINSA?


Un dato curioso es que, a pesar de que el Decreto Supremo N° 094-2020-PCM dispuso un plazo máximo para emitir esta norma legal, aspecto que incluso fue mencionado el mensaje presidencial -plazo que vencía el 02.06.2020- la Resolución Ministerial no cita en ninguno de sus Considerandos al referido Decreto Supremo.

7 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

ECONOMÍA

bottom of page