top of page
  • Foto del escritorArmando Martinez

Compras para atención alimentaria: transferencia a INDECI

Gobierno prosigue en su esfuerzo por atender a las familias más necesitadas en medio de la pandemia por el COVID-19.


Continuando con el deseo de compratir noticias alentadoras, comentaré que el día de hoy (14.06.2020) se publicó en El Peruano el Decreto de Urgencia N° 068-2020 que transfiere al INDECI casi 89 millones de soles para "financiar la adquisición, la distribución (...) hacia las familias beneficiarias (...) de la entrega de alimentos (...)".


El artículo 2 indica que el ámbito de la entrega de alimentos "a nivel de manzanas" la define PCM en coordinación con las municipalidades de los distritos priorizados.


El artículo 3 otorga un plazo máximo de 30 díás hábiles para que INDECI regularice las "contrataciones", refiriéndose a las "contrataciones directas" (con un solo proveedor) "ante una situación de emergencia (...) sanitaria declarada por el ente rector del sistema nacional de salud" (artículo 27.1.b del TUO de la Ley de Contrataciones del Estado), tal como ocurre con la situación generada por el COVID-19.


Soy consciente de que la tarea del Gobierno Central es importante y en este caso de PCM como entidad rectora, pero la labor de los municipios es vital, es imprescindible. En este sentido, definir "a nivel de manzana" es más responsabilidad del municipio que de PCM; es la municipalidad quien debe conocer la realidad de sus propios vecinos.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page